España: Adhesión al paro de la estiba cae al 20% en turno de tarde ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De un 28 a un 20% de adhesión paso durante la jornada de tarde la huelga de los estibadores españoles, el cual ha esta estado marcado por paros selectivos en los terminales de los puertos que no han alcanzado compromisos con los sindicatos.

Solamente en los terminales de puertos como Alicante -TMS y Bergé-, Almería -Ronco y Cia-, Barcelona -Bergé-, Cádiz -Condeminas-, Castellón -Noatum y Portsur, A Coruña -TMGA-, Ferrol -Pérez Torres y Galigrain-, Motril -López Guillén-, Huelva -Ership, Marítima de Huelva y Bergé-, Málaga -Noatum, Trasmediterránea-, Melilla -Carmelo Martínez, Marítima Peregar y Trasmediterránea-, Cartagena -Ership-, Avilés -AGP, Bergé y Alvargonzález-, Marín -Galigrain-, Vigo -Termavi-, Tenerife -TCT-, Santander -Cadevesa-, Tarragona -Bergé, Noatum, Euroports, DP World y Ership-, Valencia -Temagra-, y Bilbao -Noatum, SPL y Toro y Betolaza- el apoyo a la huelga se mantiene en torno al 100%.

De esta forma, en el avance del segundo turno en el conjunto de los puertos se han nombrado 1.339 efectivos, de los que se han plegado a la huelga 260, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos (28 efectivos), supone un aadhesión del 19,83%.

En los turnos de mañana y avance del turno de tarde se han nombrado 2.985 estibadores de los que han seguido la huelga 662, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos (69 efectivos), con un respaldo del 22,7%.

Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En el conjunto de los dos turnos (1º y avance 2º) se nombraron 69 trabajadores, es decir un 2,3%.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias