España: Adjudican obras de acceso al Puerto de Gandia por 1.8 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Las obras de acceso al Puerto de Gandia fueron adjudicadas por 1.8 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 9 meses, según informó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

En un comunicado, la APV informó que estas obras forman parte de un plan de inversiones 2019-23, que contempla un desembolso total de más de 28 millones de euros.

Además de las obras de acceso, se prevé que se realicen de forma simultánea intervenciones de mejora en el equipamiento de los controles en los accesos, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, y cuyo inicio está previsto para el verano (hemisferio norte).

Estos trabajos, junto a la inminente finalización de las obras de circunvalación del acceso sur al Puerto de Gandia por parte del Ministerio, supondrán liberar de tránsito pesado al casco urbano de la ciudad y ofrecer mejores condiciones de crecimiento al recinto portuario, según indicaron.

Por otra parte, se destinarán 1.146.300 euros para las obras de mejora del dragado del puerto, cuyo inició se prevé para el próximo mes de marzo y que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Finalmente, se prevé una inversión de 500.000 euros para la rehabilitación este año del muelle Fondo Dársena, 14.5 millones de euros para las obras del recinto y atraque del muelle Serpis 2 (4 millones de euros en 2021, 4 millones de euros en 2022 y 6,5 millones de euros a partir de 2023) y 1.5 millones de euros para el nuevo edificio de oficinas y servicios del puerto.


 

Compartir