España: APB planea disminuir impacto de emisiones de carbón y polvo en Puerto de Alcudia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) instaló una lona vinílica con el fin de disminuir el impacto de las emisiones de partículas de carbón y polvo en las instalaciones del Puerto de Alcudia.

La operación contó con una inversión de 294.115,83 euros y unos 5 meses de obras, donde estiman reducir el impacto ambiental generado por la empresa Transportes Marítimos de Alcudia, responsable de la descarga de este combustible sólido en el puerto mallorquín.

APB resaltó que el proyecto consistió en la instalación a lo largo de los 160 metros de la cara superior del dique de abrigo de una lona vinílica de 3 metros de altura, colocada sobre un soporte de malla vinílica, que funciona como una pantalla cortavientos y un sistema de pulverizadores y nebulizadores de agua.

De esta modo, APB indicó que se reducirá la suspensión del carbón en polvo y, al mismo tiempo, buscarán contribuir a mejorar la calidad del aire.

En tanto, la Autoridad Portuaria de Baleares comentó que estas obras se llevaron a cabo en el marco de su estrategia de protección al medio marino y ambiental, donde efectuaron un diagnóstico dentro de la implantación del sistema de gestión ambiental en los puertos de interés general de Baleares, donde detectaron que esta construcción mejoraría el servicio de descarga de carbón.


Galerías y vídeos portuarios