España: APM Terminals Algeciras demolerá edificio de Marina en el marco del programa Go Green ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Algeciras decidió ejecutar la demolición del edificio de Marina, prevista para antes de final de año, en el marco del programa Go Green. Esto, considera el desmontaje de todos los elementos, su segregación, reciclaje y aprovechamiento.

El plan de APM Terminals Algeciras es darle otra vida a los materiales que lo componen y desmontará semimanualmente todos sus elementos para poder segregar, tratar y reutilizar todo lo posible. Incluso sus cimientos servirán para la nueva losa para contenedores que se habilitará en ese sector. Así, el edificio seguirá formando parte de la base del negocio del terminal.

APMT cerró casi dos semanas de charlas, talleres y visitas del movimiento global Go Green, la iniciativa de los mayores operadores portuarios del mundo para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en las comunidades donde operan.

El movimiento Go Green se ha celebrado por quinto año consecutivo en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre operadores portuarios como APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA y Shanghai International Port Group.


 

Galerías y vídeos portuarios