España: APM Terminals buscará acuerdos para evitar “consecuencias” de huelga en Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

APM Terminals buscará un acuerdo entre estibadores y empresas del Puerto de Algeciras que evite las pérdidas de buques y carga (como  se han producido en Valencia), asegurando el empleo para los portuarios locales. “En Algeciras no sobran estibadores”, afirmó Carlos Arias, director de Operaciones para el Sur de Europa de Maersk Line, perteneciente a APM.

La compañía holandesa que opera en en los puertos españoles de Algeciras, Valencia, Castellón, Barcelona y Gijón, ofrecerá esta alternativa para evitar que la huelga convocada por los sindicatos del sector los días 6, 8, 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de marzo afecte su terminal de Algeciras.

“Los puertos de transbordo (en referencia a Algeciras) son extremadamente sensibles a la inestabilidad. Ya hemos perdido 13.000 contenedores por la desconfianza que un aviso de huelga genera en los clientes. Si entramos en tres semanas de paros el volumen se puede ver perjudicado gravemente”, explicó Arias al diario El País.

Galerías y vídeos portuarios