España: Aprueban bases de concurso público para crear almacenes frigoríficos en Puerto Exterior de Huelva ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Europa Press

@PortalPortuario


El Consejo de Administración del Puerto de Huelva aprobó el pliego de bases que regirá el concurso público para el otorgamiento de una o varias concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de almacenes frigoríficos en el Puerto Exterior.

Este primer paso supone el inicio del proyecto de frío sostenible, una apuesta del Puerto por convertirse en un “referente en la logística de mercancía refrigerada”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

El hub logístico del frío estará situado en la plataforma intermodal del Muelle Sur del Puerto debido a su situación geoestratégica y su conexión con distintos modos de transporte, según ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

El Consejo de Administración también presentó el documento definitivo del Plan de Empresa 2019 que contempla el Plan de Inversiones para este año.

Además, se mantienen las “grandes prioridades inversoras” del Puerto, entre ellas la Plataforma Intermodal del Muelle Sur, con la ampliación de Muelle, desdoble de la carretera de acceso, terminal Ro-Ro y sus servicios auxiliares (aparcamientos, reordenación de accesos, rampas), Edificio Multifuncional, y actuaciones auxiliares (conexión de saneamiento y otras instalaciones).


 

Compartir