España: Aprueban estudio del acceso ferroviario al Puerto Exterior de A Coruña ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, informó al Consejo de Administración de la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del Estudio Informativo correspondiente al enlace ferroviario del Puerto Exterior, que valida el trazado previsto.

Tras haberse cumplimentado esta fase, el Estudio Informativo será publicado en próximas fechas en el Boletín Oficial del Estado, tras lo que se podrá concluir y aprobar el proyecto constructivo del enlace, para que se puedan licitar las obras con su correspondiente esquema financiero.

Presupuesto

El Consejo de Administración, asimismo, aprobó el presupuesto de inversiones para 2018, con un importe total de 40,9 millones de euros. Las principales partidas corresponden a las instalaciones de Punta Langosteira, a las que se destinarán 33,6 millones de euros, con la construcción del nuevo muelle como elemento más destacado. En el puerto interior, sobresale la ejecución del edificio de servicios múltiples que se habilitará en el acceso al muelle de San Diego.

El presupuesto de inversiones para 2018 está acompañado de la programación económica plurianual, que recoge las previsiones de ingresos y gastos de los próximos ejercicios. Estas previsiones, realizadas en junio de 2017, se basan en los acuerdos existentes entre las diferentes administraciones, adoptados en su momento y consensuados como es preceptivo con Puertos del Estado, y son susceptibles de modificaciones cuando varíen estos acuerdos, reflejándose entonces en la programación plurianual.


 

Compartir




Ver mais conteúdos