España: Aprueban Plan Estratégico 2025 de Fundación ValenciaPort ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El patronato de la Fundación Valenciaport aprobó el Plan Estratégico 2025, que busca consolidar a la entidad como un centro de referencia de innovación y formación.

Según Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, “este plan estratégico contempla los tres ejes que deben incluirse en el puerto del futuro, la digitalización, la descarbonización y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. El documento incluye aspectos como el desarrollo y formalización de un ecosistema de innovación en el Puerto de Valencia y el desarrollo de un plan de explotación”.

El informe destaca el proyecto Deep Demo: Valenciaport Zero-Net Emissions 2030, cofinanciado por EIT Climate-KIC y que pretende diseñar la hoja de ruta para alcanzar el ambicioso objetivo de cero emisiones en el Puerto de Valencia en 2030.

Asimismo, remarca el trabajo realizado en dos iniciativas relacionadas con el cambio climático. Estas son el proyecto Ecclipse, cuyo objetivo es desarrollar herramientas que permitan a los puertos hacer frente a las amenazas sobre sus infraestructuras como consecuencia del cambio climático, y el proyecto Cristi-Adapt II, que mejorará y monitorizará la planificación de la adaptación a los riesgos asociados al cambio climático en diferentes sectores de actividad, implementando una herramienta en tiempo real para el pronóstico de eventos extremos incluso a corto plazo y escala local.

En el ámbito internacional, se adjudicó la continuación de la iniciativa SmartPort Toolkit, que pretende ayudar a diferentes puertos latinoamericanos en la aplicación de la metodología desarrollada en la primera parte del proyecto para que puedan formular su propia estrategia de smart port.

La Fundación Valenciaport ha promovido, durante 2019, 48 millones de euros de presupuesto para el desarrollo de proyectos europeos, 45 de ellos como financiación directa para el clúster.


 

Compartir