España: Aumenta número de cruceros de lujo que llegan a Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena, España, se encuentra afianzando su estrategia para la captación de cruceros con el propósito de dinamizar la economía de la ciudad, motivo por el cual ha logrado aumentar el número de buques de pasajeros de lujo que llegan a la zona.

En concreto, para 2022, el Puerto de Cartagena ha incrementado en más de 40% la cantidad de navíos de lujo que llegarán a la entidad portuaria, en comparación a lo ocurrido en el año anterior a la pandemia.

Bajo este contexto, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, comentó que “Cartagena tiene posibilidades de disfrute los 365 días del año y además ofrece experiencias únicas y exclusivas que, al fin y al cabo, es lo que más demandan los turistas que nos visitan, incluidos, los considerados como Luxury y Premium”.

Los buques de lujo y extralujo como el Celebrity Egde, Scenic Exclipse, Viking (Jupiter, Venus o Mars) o el Queen Victoria ya incluyen a Cartagena dentro de sus itinerarios por Europa. Ahora, será el crucero Star Pride (procedente de Las Bahamas) quien, por primera vez, desembarcará en la ciudad considerada la capital turística de la Región de Murcia.

El Star Pride cuenta con categoría 5 estrellas, 159 metros de eslora, 6 cubiertas de invitados y todos sus camarotes son suites con vistas al mar. La naviera lo define como un buque de lujo “acogedor y familiar” equipado con spa, casino, gimnasio, piscina infinita y servicios exclusivos.

Además, uno de los seis yates de lujo de la naviera Windstar Cruises, con capacidad para 312 pasajeros y una tripulación de 145 miembros, hará escala en Cartagena dentro de un itinerario de 11 días por la costa mediterránea y atlántica.

En este sentido, Yolanda Muñoz se enorgulleció que “cada vez más Cartagena sea el puerto elegido por los cruceros de lujo ya que, si de por sí, la llegada de buques es un revulsivo para la economía de una ciudad, este tipo de cruceros suponen un plus añadido dado el alto poder adquisitivo de sus pasajeros”.

“En eso no hay distinción entre el turista convencional y el de nivel superior. De ahí que focalicemos nuestros esfuerzos en que el Puerto de Cartagena tenga siempre vida, que se convierta en la mejor tarjeta de presentación con la que los cruceristas se encontrarán nada más desembarcar”, complementó.

La presidenta detalló que “las navieras, y principalmente las de lujo, nos piden constantemente experiencias autóctonas y que los pasajeros queden inmersos en la propia esencia de la ciudad”.

A lo largo de 2022 se esperan 218 escalas y 250.000 pasajeros, donde 36 escalas serán dobles y 17 triples. Además, 26 cruceros lo harán por primera vez, mismo escenario que ocurrirá con 4 navieras.


Compartir




Ver mais conteúdos