España: Autorida Portuaria de Almería registra crecimiento de 16,47% en el manejo de carga hasta noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Almería informó que registraron un crecimiento del 16,47% en el manejo de carga realizado entre los meses de enero y noviembre.

De esta manera, los puertos de Almería y Carboneras movieron 6,73 millones de toneladas en los once meses del año, lo que representó incremento en comparación al mismo periodo del año pasado.

En este sentido, los puertos de Carboneras han cargado y descargado 4,88 millones de toneladas, lo que supone un ascenso cercano al 15% en relación al 2017; mientras que el terminal de Almería alcanzó las 1,84 millones de toneladas, es decir un 20,73% más que el año anterior.

La mayor parte del tráfico de mercancías ha sido el de graneles sólidos, con algo más de 6 millones de toneladas, un 19,10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre estos graneles, destacan el rendimiento del carbón, yeso, cemento y clínker. Asimismo, los buques que han atracado en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, entre otros productos, han transportado también bentonita, coque de petróleo, abonos, sal, maderas y turba.

Por su parte, el tráfico de graneles líquidos aumentó en casi un 28% hasta el 30 de noviembre, con 40.511 toneladas movilizadas, entre aceites, ácido fosfórico y biodiésel.

En cuanto a la atención de buques de pasajeros, la Autoridad Portuaria detalló que hasta noviembre contabilizaron la visita de 1.847 barcos, un 3,85% menos que el año pasado.

De estos buques, 37 fueron cruceros que han hecho escala en el Puerto de la capital, la misma cifra que en 2017.

En tanto, la cifra de pasajeros que han pasado por la Estación Marítima del Puerto de Almería ascendió a 911.742, lo que supone un incremento del 1,12%.

En el caso de los pasajeros que han llegado en crucero, esta sección experimentó un crecimiento de 15,57%, con algo más de 28.800.

Finalmente, la cifra de vehículos embarcados y desembarcados ha crecido un 5,06%, con 203.404 unidades. Por lo que se refiere al tráfico de camiones y plataformas ha decrecido un 2,11%, con 18.718.