España: Autoridad Portuaria de Cádiz refuerza servicios telemáticos para abordar contingencia del Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz potenció sus servicios telemáticos para minimizar el impacto sobre el sistema portuario y productivo debido a la pandemia de Coronavirus o Covid-19.

En ese sentido, el Puerto de la Bahía de Cádiz sigue funcionando manteniendo su operativa logística dentro del estado de alarma que existe en España, uno de los países europeos más golpeados por la enfermedad después de Italia.

A nivel operativo, los accesos a dársenas y muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y la operativa se desarrolla cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias. Todas sus terminales están operativas, y tanto el personal propio como los diferentes agentes de la Comunidad Portuaria están aplicando todos sus esfuerzos en garantizar la prestación de los servicios.

A nivel administrativo, las oficinas principales permanecen cerradas sin posibilidad de atención personalizada. No obstante, las vías de comunicación telemáticas habituales permanecen abiertas y la gestión administrativa de los servicios prestados (autorización, seguimiento, amortización, facturación, contabilidad, recaudación) se sigue realizando en la modalidad de trabajo no presencial.

En este último aspecto destacan las aplicaciones de la Ventanilla Única Local (DUEWeb, IMOWeb, EDI) y del Port Community System (PCS), que aglutinan la gestión y seguimiento del conjunto de servicios operacionales prestados por la APBC.

En particular, cabe resaltar que, desde la aplicación PCS (con acceso directo desde el Portal Web de la Organización) hay una conexión a la Extranet de la APBC en la que existe un servicio denominado Carpeta de Facturación a través del cual, mediante consulta discrecional, es posible descargarse copias de las facturas que han originado la prestación de los servicios solicitados.

Este servicio ha sido muy utilizado desde su puesta en producción por todos los clientes que lo han solicitado y en estos momentos de confinamiento es factible su generalización. La gestión de nuevas credenciales de acceso se centraliza desde la Unidad Organizativa de Facturación, detalló la autoridad portuaria local.


 

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