España: Autoridad Portuaria de Huelva licita ampliación Norte del Muelle Sur por 46 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Huelva inició la licitación pública para los trabajos de construcción de la nueva “Ampliación Norte del Muelle Sur – 1ª Fase” con un valor total de 45.9 millones de euros.

“Esta licitación es un paso más en la apuesta del Puerto de Huelva por la diversificación y la innovación, tanto en tráficos de mercancía general y contenedores, como tráfico rodado y de pasajeros en línea regular”, indicó la autoridad mediante un comunicado de prensa.

“La apertura de nuevas líneas y nuevos mercados requiere la modernización de sus instalaciones e infraestructuras, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva las está ampliando y modernizando para hacer frente al crecimiento del Puerto en los próximos años”, agregaron.

Esta ampliación otorgará una nueva extensión de 500 metros adicionales al Muelle Sur en su extremo Norte, prolongando su superficie de atraque a un total de 1.200 metros una vez finalicen dichas obras, con una superficie pavimentada a lo largo de la ampliación de 40,75 metros de anchura, sobre la cual se dará continuidad a los cuatro carriles ya instalados en el Muelle Sur.

La primera pareja de carriles, dará servicio a la grúa pórtico, mientras que la segunda, servirá a la grúa portacontenedores.

Además, el muelle dispondrá de un calado inicial de 15 metros de profundidad con objeto de dar servicio simultaneo a dos buques portacontenedores Post-Panamax de hasta 6.400 TEUs, siendo ampliable a un calado futuro de 17 metros para poder adaptarse a buques de mayores dimensiones en un futuro.


 

Galerías y vídeos portuarios