España: Autoridad Portuaria de Las Palmas implementa nueva Plataforma de Administración Electrónica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Las Palmas informó que implementó una nueva Plataforma de Administración Electrónica para facilitar los procesos en sus instalaciones.

La plataforma fue puesta en marcha desde principios de septiembre, para que los usuarios externos y personas jurídicas que realicen trámites en los recintos portuarios de Las Palmas.

El nuevo aparato incluye la sede y la firma electrónica y cuyo general y obligatorio empleo para la tramitación con la institución portuaria.

La Autoridad Portuaria resaltó que esta iniciativa supondrá un avance en la consulta y en el intercambio de datos e información y en la puesta en común de conocimiento entre las distintas administraciones y organismos públicos, además, permitirá reducir los costos y la simplificación burocrática administrativa.

Esta plataforma electrónica se instaló en junio de manera voluntaria para la tramitación administrativa en los puertos de Las Palmas, abordando un extenso catálogo de trámites automatizados que se irán incrementando paulatinamente, a medida que se vayan detectando nuevas necesidades.

Desde su implantación iniciada el 1 de junio hasta su lanzamiento oficial, se realizaron 3.771 trámites a través de la sede electrónica, de las cuales 2.080 fueron de entrada y 1.691 de salida. Por meses, el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de julio fue el que más trámites contabilizó con 796 registros de entrada y 704 de salida.


Galerías y vídeos portuarios