España: Autoridad Portuaria invertirá 33,5 millones de euros en Almería y Carboneras

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Almería (APA) prevé invertir 33,5 millones de euros en el periodo 2019-2023 en los puertos de la capital y Carboneras, según el programa de inversiones aprobado en el Consejo de Administración.

Entre las inversiones previstas destacan la construcción del acceso terrestre al dique exterior del Puerto de Almería (16 millones de euros), la prolongación del Muelle de Pechina (7 millones), la rehabilitación del Cable Inglés (2,5), y la construcción de un nuevo edificio para las instalaciones de las fuerzas de seguridad (2 millones de euros).

Entre las inversiones más inmediatas, destaca una partida de 0,8 millones de euros para la construcción de pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras, obra que se concretará este 2019. Asimismo, en la programación de inversiones se ha previsto la ordenación de la explanada del Muelle de Pechina para acoger nuevos usos y un estacionamiento de vehículos pesados (1,4 millones de euros); la mejora de la eficiencia energética de la Estación Marítima (1,2 millones); y la ordenación de la zona de desembarco y el fondeadero en el Puerto Pesquero (1,3 millones).

De los resultados del primer semestre de 2019, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, destacó el aumento del transporte de mercancía general en contenedor, “que con 144.000 toneladas ha multiplicado por tres la cifra del mismo periodo del año pasado”. También se incrementó el tráfico de mercancía general ro-ro, con un volumen próximo a las 300.000 toneladas, 120.000 más que en el primer semestre de 2018.

En total, el tráfico de mercancías de los primeros seis meses del ejercicio ascendió a 3,28 millones de toneladas, lo que representa un leve descenso en comparación con el año anterior, cuando se movieron 3,35 millones. Este resultado se explica sobre todo, por la disminución de la descarga de carbón en el Puerto de Carboneras.

El movimiento de pasajeros en líneas regulares llegó a 240.000, un 1,54% más que en la primer mitad del año pasado. La cifra de vehículos embarcados en régimen de equipaje alcanzó los 60.000, lo que supone un 3,29% más.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »