España: Autoridad Portuaria llama a licitación para instalar pantallas atrapa-polvo en Puerto de Carboneras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Almería (APA), en España, llamó a licitación para construir pantallas atrapa-polvo en el Puerto de Carboneras. Con estos paneles se busca reducir la dispersión de polvo que se genera en los días de viento durante las labores de trasiego y manipulación de materiales sólidos al aire libre. 

El proyecto de construcción tiene un presupuesto de 1,01 millones de euros, con impuestos incluidos, y se debería ejecutar en un plazo de cinco meses, en los que se tendrá que trabajar con hormigón armado para la base de los paneles y realizar el montaje de las estructuras de acero. 

Las pantallas contarán con una longitud lineal de 256 metros, una altura cercana a los 12 metros y dispondrán de un sistema de nebulización. El presidente de APA, Jesús Caicedo, recordó que la instalación de estos paneles fue uno de los primeros compromisos que tomó cuando lo nombraron en el cargo, debido a que “para nosotros el crecimiento y desarrollo de los puertos tienen que ser sostenibles y, por tanto, deben de ir ligados a la preservación del medio ambiente y el respeto por el entorno en el que trabajamos”.

Las empresas interesadas en adjudicarse la licitación de las obras pueden presentar las ofertas hasta el 2 de septiembre, mientras que el 20 de septiembre se abrirá la apertura de ofertas económicas.


 

Compartir