España: Ceden terrenos a Adif para mejorar conexión ferroviaria al Puerto de Cádiz ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se firmó el convenio para la cesión a favor del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de los terrenos municipales necesarios para la construcción del ramal de acceso ferroviario a las instalaciones portuarias del Bajo de La Cabezuela.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Puerto Real cederá gratuitamente a Adif la titularidad de los terrenos, con una superficie de 19.901 m², que pasarán a formar parte de la infraestructura ferroviaria del ramal de acceso al Bajo de La Cabezuela.

“Con la firma de este convenio se da un paso imprescindible y decisivo para la consecución de un objetivo estratégico en el desarrollo del Bajo de La Cabezuela. El futuro enlace ferroviario mejorará las posibilidades logísticas de las empresas de la zona e impulsará el desarrollo del Puerto de la Bahía de Cádiz y su área geográfica de influencia, potenciando la máxima intermodalidad en el transporte de mercancías”, indicó la Autoridad Portuaria mediante un comunicado de prensa.

La ejecución de esta obra correrá a cargo de Adif, tal y como se establece en el convenio suscrito con Puertos del Estado en abril de 2016 para la conexión a la red ferroviaria de las mencionadas instalaciones portuarias.


 

Galerías y vídeos portuarios