España: CMA CGM incluye a Algeciras en relanzamiento de servicio por el mediterráneo ¿Encontraste un error? Avísanos


CMA CGM relanzará un servicio con frecuencia semanal, que ofrecerá una conexión directa entre Marruecos y España, uniendo Dakhla con puertos de todo el mundo y haciendo escala en el Puerto de Algeciras.

La compañía francesa iniciará esta ruta a partir del próximo junio, con dos barcos, uno ya existente perteneciente a Comanav, que se hará con los servicios de un segundo barco que rotarán conjuntamente entre Dakhla-Agadir-Casablanca y Algeciras-Tánger para la exportación de pescado.

La elección de Dakhla está relacionada con el hecho de que todos los productores en esta región están obligados a exportar sus productos desde Agadir, por lo que CMA CGM quiere ofrecer una alternativa directa por mar, a través de la puesta en servicio de esta línea de gran importancia para la región de Dakhla-Oued Eddahab, de gran potencial en sectores como la pesca y la agricultura, según informaciones de El Estrecho Digital.

El servicio va a permitir a todos los productores de pescado congelados fortalecer su actividad y exportar sus productos a cualquier punto del mundo.

CMA CGM atiende en la actualidad a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera en más de 200 líneas navieras.