España: Convocan a tres días de huelga en contra de la liberalización de la estiba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Los estibadores de Valencia convocaron a tres días de huelga nacional en contra del anuncio del Ministerio de Fomento español que busca liberalizar la estiba, eliminando en un plazo de tres años las sociedades de gestión de trabajadores portuarios (Sagep) y permitiendo el libre acceso a esa actividad, poniendo fin a la contratación obligatoria de servicios a las empresas de cada puerto.

Las fechas estipuladas son el 20, 22 y 24 de febrero y consistirían en la paralización de la actividad las horas impares desde las 8:00 hasta la misma hora del día siguiente. La convocatoria fue realizada por la Coordinadora del Mar y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, CGT y la Confederación Intersindical Galega.

Con esta medida de presión, estos colectivos de trabajadores pertenecientes a la red de 46 puertos españoles pretenden manifestar su rechazo a la reforma del sector, debido a que, según ellos, constituye un “despido generalizado” y se caería en una “precariedad y desregulación laboral”. Asimismo, solicitan que continúen las negociaciones para abordar las modificaciones del sector en España.

Compartir