España: Crearán nuevo sistema de gestión de indicadores portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Puertos del Estado

El el marco del décimo Pleno del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, anunció la creación de un nuevo sistema de gestión de indicadores portuarios (Sigein), que se habilitará en los próximos meses para lograr una homogeneización de los datos de los terminales españoles.

Llorca dio a conocer que se sigue trabajando en la definición de las siluetas de costes. Además, se presentó el avance del “Sistema de medición de la calidad de los servicios portuarios”, que trata de definir una variedad de indicadores que ayuden a valorar la calidad de prestación de los servicios y a identificar líneas de mejora que redunden en una mayor competitividad de cada uno de los puertos, y del sistema portuario en su conjunto.

Asimismo, la cita sirvió para dar la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado al pleno: la Asociación Empresarial Eólica, y las 6 nuevas Autoridades Portuarias que se han renovado por turno (Avilés, Ceuta, Ferrol-San Cibrao, Motril, Pasajes y Tarragona), quedando conformado el Pleno en la actualidad por 36 miembros.

El Observatorio

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios se establece en el artículo 123.1 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, y se constituyó en la reunión del Consejo Rector de Puertos del Estado en junio de 2012, donde se estableció su pleno, formado por Autoridades Portuarias, prestadores y usuarios de servicios portuarios, representantes de trabajadores y asociaciones de cargadores y clientes.

La finalidad del Observatorio es analizar las condiciones de competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones, que permitan incrementar la competitividad del sistema portuario español. Sus estudios e informes desarrollados se han convertido en un referente del sector portuario, de gran interés entre sus diferentes agentes.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias