España: Destinan 10.6 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria del Puerto de Castellón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De los cerca de 17.5 millones de euros asignados al Puerto de Castellón por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019, 10.6 millones serán destinados al puente ferroviario, la conexión norte y a la accesibilidad de los trenes al recinto portuario.

Según señaló el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, esto supone en relación con la conexión ferroviaria norte “multiplicar por cuatro las inversiones destinadas en las actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria, pasandp de 1.9 millones de euros en 2018 a 6.8 millones en el proyecto de presupuestos de 2019″.

“La mejora de las infraestructuras ferroviarias redundará necesariamente en la competitividad del puerto, la creación de riqueza para la provincia y la generación de empleo”, agregó el funcionario.

Según los datos aportados por el delegado, PortCastelló emitió, a través del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), 1.037 certificados para la importación de 34.773 toneladas de productos de origen vegetal en 2018. Para la exportación de productos de origen vegetal a países no comunitarios se emitieron 1.998 certificados que supusieron la realización de más de 3.300 inspecciones.

Estos 1.998 certificados facilitaron la exportación de más de 53.700 toneladas de productos de origen vegetal, principalmente frutas y hortalizas que suponen el 75% del volumen de mercancías exportadas desde Castellón.

Además, aseguró Fulgencio, el 80% de los cítricos que se envían a Estados Unidos se gestionan a través del Puerto de Castellón, que además es el único puerto de la Comunitat Valenciana que expide la fruta al país norteamericano por el sistema de bodega.

Por lo que respecta a los productos de origen animal, los 55 expedientes elaborados por el PIF facilitaron la exportación de más de 24.000 toneladas a terceros países no pertenecientes a la Unión Europea.

Los productos que generaron un mayor movimiento de mercancías fueron los huevos y ovoproductos, leche y productos lácteos, productos apícolas, alimentación animal y pieles de conejo.