España: Empresa proyecta centro logístico en Puerto de Motril ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una empresa de almacenamiento y distribución de mercancías proyecta un centro logístico, según informó Puertos del Estado al presentar el proyecto Hub Place Puerto de Motril.

Se trata de un centro logístico para el almacenamiento y distribución de mercancías que se va a establecer en la Zona de Actividades Logísticas sobre una superficie de 10  mil metros cuadrados. Las futuras instalaciones prestarán servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, resto de España, Europa y el norte de África “de manera eficaz y sostenible, con el objetivo de facilitar y agilizar las transacciones comerciales a productores y distribuidores y posibilitando un servicio muy útil, especialmente para la industria agroalimentaria”, según se dio a conocer en la presentación del proyecto.

El centro logístico se basa en el almacenamiento, conservación, grupaje y distribución de todo tipo de productos, tanto en seco (automoción y textil, entre otros) como aquellos otros perecederos que requieran refrigeración. Además, prestará servicios de acoplamiento, recogida, almacenaje, transporte, servicios auxiliares logísticos, servicios para transportistas y gestión aduanera. Unas instalaciones que funcionarán como Almacén de Depósito Temporal (ADT) lo que supone el reconocimiento como local autorizado para mercancías de exportación (LAME) y operador económico autorizado (OEA).

Para ello, construirá un edificio eficiente y medioambientalmente sostenible, que constará de oficinas, almacenamiento exterior para cargas especiales, semirremolques y containers, 10 muelles de carga ampliables a 16, un muelle de carga de vehículos y cargas especiales, cámaras frigoríficas con capacidad para 1.603 palets de fresco, en una primera fase, y 3.526 en una segunda, y espacio de almacenaje para 1.581 palets en seco, susceptibles de ampliación a 3.480 si la situación de mercado lo requiere. Se calcula una inversión total de 7.500.000 euros que generarán un centenar de empleos directos y 200 entre indirectos e inducidos.

“Este proyecto es la primera instalación logística de este tipo en el sur de la provincia de Granada y cien por cien local, con unas características únicas que engloban un sistema cross-docking, con un transporte diario a 11 mercados nacionales y principales plataformas alimentarias”, indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos