España: Empresarios del sector industrial visitan el Puerto de Sevilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y la Comisión de Industria de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) se reunieron en el Puerto para conocer los desarrollos industriales y logísticos del recinto portuario y estudiar vías de colaboración en aras de promover Sevilla como ciudad industrial.

Entre los temas tratados, se profundizó en el posicionamiento competitivo actual y futuro del puerto, así como en las capacidades de este enclave para su desarrollo logístico e industrial destacando sectores como el metalmecánico, energías renovables, industria agroalimentaria, bio-industria o reciclaje.

Asimismo, los asistentes intercambiaron opiniones sobre el nuevo modelo de negocio del Puerto que integra la actividad logística, industrial y portuaria para potenciar la evolución del tejido productivo de Sevilla y la generación de carga.

Tras la reunión, la Comisión de Industria pudo conocer las instalaciones portuarias y ver la evolución de zonas como el polígono de Astilleros que, hoy en día, presenta una intensa actividad industrial; así como la Zona Franca o el distrito logístico de Batán.