España: Empresas que operan en Valenciaport reducen sus emisiones y consumos de energía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El proyecto Ecoport II, impulsado por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para mejorar el estadio ambiental de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, realizó un balance de los objetivos ambientales alcanzados durante 2018.

Estos objetivos fueron formulados voluntariamente por las empresas participantes en Ecoport II y son adicionales al Sistema de Gestión Ambiental de cada una de ellas, por lo que han supuesto una mejora cualitativa y cuantitativa del medio ambiente en los puertos gestionados por la APV.

En concreto, las empresas que componen el Comité Ambiental de Ecoport II formularon un total de ocho objetivos ambientales que podían ser seleccionados por cada una de las compañías. Entre estos objetivos destacaron:

El incremento del porcentaje de residuos valorizados. Este objetivo fue seleccionado por 5 empresas (el 21% del total), con un nivel de cumplimiento del 100%. En total, se estima que se ha producido un incremento del 34% de residuos valorizados.

La disminución del consumo de agua un 1%. Este objetivo fue seleccionado por 6 empresas (el 25% del total de las que componen el Comité Ambiental). El 67% de ellas lograron reducir su consumo de agua, con un total aproximado de disminución del 1,9%.

La Formación y sensibilización de al menos 500 horas / persona. Este objetivo fue seleccionado por 11 empresas que, en total, en 2018 impartieron 3.700 horas / trabajador aproximadamente.

La Reducción del consumo de combustible un 1%. Este objetivo ha sido seleccionado por 10 empresas, consiguiéndose ahorros muy por encima del objetivo fijado, estimándose en un 5,6%.

La disminución del consumo eléctrico un 1%. Este objetivo fue seleccionado por 13 empresas, de las cuales 9 obtuvieron una disminución en su consumo eléctrico, con un total aproximado del 4%.

El Uso de fuentes de energías alternativas. El objetivo fue seleccionado por 1 empresa.

EL cálculo de la Huella de Carbono. Este objetivo fue seleccionado por 9 empresas y 7 de ellas consiguieron el objetivo de calcular su huella de carbono.

La Participación en Ecoport III. Este objetivo fue seleccionado por 19 empresas y 18 de ellas lo han logrado.

Actualmente, el Comité Ambiental del grupo Ecoport II está integrado por las empresas Aljibes Bosca,  Amarradores  del Puerto de Valencia, Autoridad Portuaria de Valencia, Balearia Eurolineas Maritimas, Fertiberia, Productos Asfálticos, S.A.(CEPSA), Galp Energía España, Intersagunto Terminales y Remolcadores Boluda.

Asimismo, participan Noatum Terminal Sagunto, Noatum Container Terminal Valencia, Saggas, Infraportva, Tepsa, Urbamar-Levante, APM Terminals Valencia, Porlesa, MSC Terminal Valencia, Trasmediterránea, Transportes Remedios Torres, Seroil Valencia, Valencia Terminal Europa, Vareser96 y Velas Lluch.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias