España: Estibadores califican la reforma como “desestabilizadora” y reafirman llamado a huelga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redaccción PortalPortuario.cl

Img: epimg.net

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) indicó que la aprobación del decreto ley que liberalizará la estiba “sólo logrará la desestabilización de una de las industrias más prósperas” de España.

Asimismo, la CETM reafirmó, mediante un comunicado, la convocatoria de huelga prevista a partir del próximo 6 de marzo defendiéndola como la “única medida de presión que les queda a los trabajadores para llamar la atención de la opinión pública y el resto de los grupos políticos”.

En ese sentido, calificaron la norma aprobada de “autoritaria y abusiva, ya que va mucho más allá de lo que pide Europa y no responde a la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles sino al de las grandes empresas, muchas de ellas multinacionales”, y acusaron al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna de “preferir seguir adelante con un plan que sólo busca el bienestar de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco)“.

Los estibadores y la patronal Anesco se volverán a reunir el próximo martes en una mesa de negociación colectiva, bajo la mediación del presidente del Consejo Económico y Social Español (CES), Marcos Peña, nombrado por el Ministerio de Empleo a petición de ambas partes.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos