España: Estibadores de mayor edad que decidan retirarse recibirán el 70% del sueldo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Los estibadores españoles de mayor edad que pasen voluntariamente a retiro recibirán el 70% de su salario.

Esto, luego de que el Consejo de Ministros aprobara un real decreto para la concesión de ayudas especiales para la adaptación del sector de la estiba portuaria.

Para acceder a estas ayudas es “necesario” que el trabajador extinga voluntariamente su contrato laboral y que tenga cumplida una edad inferior a 60 meses como máximo a la edad ordinaria de jubilación, explicó el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en una nota.

El real decreto contempla para los estibadores incluidos en esta franja de edad un subsidio mensual del 70 % del salario medio percibido en el último año por un máximo de 60 mensualidades y haber completado el período de cotización exigido por la Seguridad Social.

Asimismo, los estibadores beneficiarios de estas ayudas tienen que haber sido contratados por la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) antes del 11 de diciembre de 2014.

En cuanto a la formación, la medida modifica la duración del certificado de profesionalidad para el sector de la estiba, con un aumento de unas 400 horas en prácticas no laborales.