España: Estiman en más de 800.000 los vehículos transferidos por Valenciaport en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, cifró en más de 800.000 los vehículos transferidos por Valenciaport en 2018, lo que los convertiría en el segundo mayor recinto portuario de España en cuanto a este tipo de carga.

Esto, durante su participación en la jornada organizada por la Fundación Conexus en Madrid bajo el título “Cómo las infraestructuras conectan y potencian territorios”.

En ese sentido, Martínez señaló que “previsiblemente hemos superado los 800.000 coches, siendo el segundo puerto del sistema portuario español y, en igualdad de condiciones, con buenas conexiones terrestres, esperamos convertirnos en líderes también en este tipo de tráfico. En España, 1 de cada 5 coches que se exporta sale por Valenciaport”.

Asimismo, Martínez recordó que, actualmente, Valenciaport canaliza el 36% de todo el flujo import-export de España y manipula más del 30% de todos los contenedores del sistema portuario español.

“Con estas cifras queda claro que el de Valencia es un gran puerto, un enclave logístico que se beneficia de las conexiones entre el área económica del continente asiático con el Atlántico, a través del Mediterráneo. Donde confluyen las rutas que conectan China, India, Indonexia y Japón con el norte de Europa o donde los países del Golfo y todo el Oriente Próximo enlazan con América. Ahí en medio está España y en mitad de la franja mediterránea se encuentra el puerto de Valencia”, concluyó el presidente de la APV.