España: Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria destina 627.3 millones de euros en financiamiento de obras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, propuso la nueva programación de actuaciones a financiar por el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

En total, tras su aprobación por el Comité de Distribución del Fondo, este Fondo destina 627.3 millones de euros (M€), a un conjunto de 54 actuaciones.

Del importe total canalizado a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, un 46% se corresponde con actuaciones lineales de “última milla” (16 proyectos de nueva conexión directa con el puerto o mejora de la existente), un 33% se orientan a mejorar infraestructuras lineales existentes en red general (24 actuaciones) y el 23% restante se centra en la creación o mejora de terminales, objetivo recogido en 14 proyectos.

De nuevo, el ferrocarril es el modo de transporte protagonista, al recibir el 92% de la financiación aportada por el Fondo a la mejora de la accesibilidad terrestre, distribuida en 40 actuaciones. Las restantes 14 actuaciones se centran en mejoras de accesos por carretera.

Las anualidades con importes mayores 100 millones de euros se concentran entre los años 2019 y 2021. En particular, la correspondiente al año presupuestario 2019, es la máxima con una dotación prevista de 131.8 millones de euros. La inversión acumulada que se prevé ejecutar para finales de este mismo año asciende a 95.6 millones de euros.


 

Compartir