España: Gobierno de Ceuta propone pagar parte de las tasas portuarias para atraer llegada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Consejería de Turismo del Gobierno de Ceuta propondrá a la líneas de cruceros pagar parte de las tasas portuarias con miras a incentivar la llegada de esta industria a la zona.

La propuesta con la que el consejero de Turismo, Emilio Carreira, viajará a la Feria Seatrade Cruise Med que se desarrollará en Lisboa (Portugal) consistirá en que la ciudad habilitará una partida de 500.000 euros para sufragar una reducción de las tasas por viajero estimada en torno a los 3 o 4 euros.

La iniciativa busca aumentar la visita semanal de un crucero con 2.000 pasajeros en el Puerto de Ceuta, de acuerdo indicó Carreira.

“Queremos aprovechar la potencialidad de los cruceros y hacer el esfuerzo económico que haga falta para que en Ceuta recale un gran crucero cada semana”, señaló el funcionario.

Carreira, además, expresó que “los operadores de cruceros tienen una obsesión y es pagar lo menos posible en tasas portuarias”, por lo que el impulso de esta medida “se trata de una inversión que tiene retorno para Ceuta”.

Finalmente, el departamento de Turismo de Ceuta añadió que la convención Seatrade de Lisboa será una de las siete acciones que tiene previsto realizar para promocionar la industria turística en la región.


Galerías y vídeos portuarios