España: Inicia servicio ferroviario entre Puerto de Bilbao y Pancorbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal logístico ferroportuario (TELOF) de Pancorbo recibió al primer tren de contenedores que le unirá regularmente con el Puerto de Bilbao. De este modo, se inician las operaciones intermodales en este puerto seco , que suponen la creación de un puente logístico entre el terminal maritimo y los exportadores e importadores de la zona de influencia de Pancorbo (Castilla y León, La Rioja, etc.)

El puerto seco de Pancorbo es propiedad de la Autoridad Portuaria de Bilbao, pero dispone de un modelo de gestión externalizado adjudicado a Transitia, la primera y única empresa vasca con licencia ferroviaria y certificado de seguridad para operar en la red ferroviaria de interés general. La gestión del servicio ferroviario se le ha encargado, a su vez, a la sociedad Sibport.

Además de Transitia y Sibport, han mostrado interés en utilizar y participar en el terminal otras empresas como Railsider y MacAndrews, y las principales firmas instaladas ya en Pancorbo.

En un principio, la frecuencia será semanal y el tren realizará el recorrido de ida y vuelta entre Bilbao-Pancorbo-Jundiz.


 

Galerías y vídeos portuarios