España: Inversión público-privada en Puerto de Alicante superará los 140 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, mantuvo una reunión de trabajo con Juan Antonio Gisbert y Carlos Eleno, presidente y director, respectivamente, de la Autoridad Portuaria de Alicante en la que han consensuado el Plan de Empresa 2020-2024, período en que se invertirán más de 140 millones de euros.

La Autoridad Portuaria ha destacado las principales inversiones, donde destaca la mejora de los muelles 1 y 2, dando continuidad al proyecto de inversión privada que se ocupará de los muelles 4, 6, 8 y 10, correspondientes a los aledaños a la Marina Deportiva; y la creación de un anillo peatonal en la dársena interior.

También se ampliará el parque del Mar hasta la Casa Mediterráneo y se mejorará la eficiencia energética de todo el alumbrado portuario.

Durante la reunión, también se abordó la necesidad de promover, a corto plazo, un Convenio de Colaboración con ADIF para realizar un apartadero para trenes de 750 metros en la línea Alicante-La Encina.

A pesar de la caída de tráficos, y dado que 50% de los ingresos de la Autoridad Portuaria proviene de concesiones al tejido empresarial y productivo, el organismo público ha realizado un esfuerzo especial en la aplicación de las medidas de reactivación económica con motivo de la Covid-19 que, para las empresas, ha supuesto un ahorro total de 1,4 millones de euros, a través de la reducción de tasas.

Además de la reducción de tasas, la Autoridad Portuaria de Alicante ha concedido aplazamientos y fraccionamientos de pago, sin exigir garantías y sin devengo de intereses de demora, por valor de 2,3 millones de euros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias