España: Invertirán 8 millones de euros en nuevo espacio para manejo de contenedores próximo al Puerto de Algeciras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) junto a la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras invertirán 8 millones de euros en la puesta en marcha de un proyecto para la creación de un nuevo espacio destinado a la gestión y manejo de contenedores en el área logística de San Roque (ZAL), junto a la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Se trata de un enclave que contará inicialmente con 120 hectáreas.

El consejero ha informado hoy de este proyecto, fruto del acuerdo entre la Junta de Andalucía y el puerto algecireño. López ha asegurado que “uno de los objetivos para fomentar el desarrollo del Puerto de Algeciras es aprovechar su posición imbatible en el flujo mundial de mercancías es potenciar la vertiente de importación y exportación”.

Para la ejecución de este proyecto, APPA y Autoridad Portuaria formalizarán un convenio en el que se recogerán la forma de financiación (80% APPA-20%APBA), así como las condiciones de explotación de la mencionada terminal, que será gestionada por un operador especializado mediante una concesión administrativa. Actualmente se está trabajando para poder firmar el convenio antes de que finalice el año.

Ferrocarril

Asimismo el consejero se ha referido al estado de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, sobre la que ha dicho que hay que “recuperar el tiempo perdido, acelerar los procesos de inversión ante la desidia con la que se estaban acometiendo las inversiones”, asunto que ya ha planteado ante los responsables de la Comisaría de Transportes de la UE.

En este sentido, el presidente de la APBA, Manuel Morón, ha anunciado a los empresarios que el Puerto de Algeciras no va a renunciar al nuevo trazado entre Ronda y Antequera de la Algeciras-Bobadilla, al desdoblamiento del tramo entre Algeciras y San Roque, al ramal industrial, ni a la mejora del tramo Bobadilla-Madrid, proyectos eliminados en la última legislatura para el tramo doblemente prioritario de las TEN-T.


 

Galerías y vídeos portuarios