España: Jefa de gabinete de presidencia de APV asegura que puertos no son amenazas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La jefa de gabinete de presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Marta Villalonga, aseguró que “los puertos son oportunidades, no amenazas. Los recintos portuarios son motores del crecimiento, espacios de transmisión de conocimiento, de intercambio cultural, de riqueza y de bienestar colectivo. Los puertos podemos hacer las cosas bien, pero siempre habrá alguien con un punto de vista diferente”.

Villalonga se expresó así durante la jornada Motril, Puerto Abierto que organizó la Asociación para la colaboración entre puertos y ciudades (Rete).

“El diálogo, la lealtad de instituciones o la transparencia son la base de esta relación entre los puertos y las ciudades. Un ejemplo de esto son los comités asesores ciudad-puerto de los puertos de València, Sagunto y Gandia, unos organismos presididos por los alcaldes de cada una de estas ciudades, y representantes de otras instituciones como la Generalitat, e integrados en la Comisión Delegada del Consejo de Administración para el Impulso de la Integración Territorial con el objetivo de favorecer la resolución de las cuestiones de cada municipio y crear un diálogo constructivo”, sostuvo la representante de la APV.

La jefa de gabinete de presidencia de la APV indicó que “los puertos y las ciudades vamos de la mano para construir juntos acciones y proyectos en descarbonización, que es una preocupación y objetivo universal, al igual que en digitalización e innovación. Ambos somos catalizadores para multiplicar las oportunidades y fuentes de progreso para la sociedad”

“Mejorar la comunicación y que la ciudadanía entienda la labor y proyectos que desarrollan los puertos”, subrayó Villalonga como una importancia.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos