España se compromete con descarbonización del sector marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


José Llorca

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, dio cuenta de los avances del compromiso de España por descabonizar el sector marítimo. 

La máxima autoridad portuaria española se refirió al programa en el marco de  II Conferencia del Proyecto Core LNGas hive para el impulso del Gas Natural Licuado (GNL) en el sector portuario y transportista en España.

La instancia se desarrolló en el contexto de la Feria de la Energía de Galicia, cuya finalidad es la difusión el estado actual del proyecto, además de presentar los esfuerzos y avances por parte de la administración española para impulsar la “descarbonización en el sector del transporte, especialmente el marítimo”.

Llorca recalcó que Core LNGas hive “es un proyecto de Estado” que tiene como fin la búsqueda de soluciones para favorecer el uso de combustible fósil más limpio en el transporte marítimo.

“En el ámbito del transporte marítimo internacional España está en el eje de las grandes rutas y en una posición privilegiada para el avituallamiento de buques  de GNL”, expresó el líder de la entidad portuaria.

En este sentido, Llorca comentó que en materia de infraestructuras en los puertos españoles, se seguirá avanzando en la adaptación de pantalanes en las plantas de Ferrol, Bilbao, Barcelona y Cartagena para suministro a bunkering y small scale. Asimismo, están previstas las adaptaciones de Huelva y Sagunto.

En tanto, el presidente de Puertos del Estado acotó que continuarán trabajando en esta materia en el programa LNGHIVE2, donde planean dar cobertura y brindando financiamiento al despliegue de proyectos de implementación de puntos de suministro de GNL en España para compañías navieras y que permita aumentar la competitividad con el mercado mundial, a partir de 2018 hasta 2030.


Galerías y vídeos portuarios