España: Más de 42 millones de euros se invertirán en puertos de las islas Baleares en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), aprobó en Plan de Empresa para los cinco puertos de interés general de esas islas españolas por un monto de 42,3 millones de euros.

Los puertos beneficiados son el de Palma y Alcudía en Mallorca, el puerto de Maó en Menorca, el de Eivissa en Ibiza, y el puerto de Savina en Formentera.

En el caso del puerto de Palma, se invertirán 16,3 millones de euros en obras y mejoras de infraestructura, como la ampliación y remodelación del Terminal Marítima nº6 y los nuevos desarrollos de los muelles de Poniente.

Mientras, para el puerto de Eivissa se destinaron 5,1 millones de euros, donde se espera ejecutar la finalización de las obras de es Martell, el inicio de las obras de la Estación Marítima del Botafoc, y el desarrollo de proyectos como la futura reestructuración del puerto.

En el puerto de Maó, que contará con una inversión de 4,8 millones de euros, se espera la actuación de la APB en el muelle des Cós Nou. La recogida de aguas residuales y su posterior drenaje y depuración reducirán el impacto ambiental de estas aguas sucias en el mar. Además se reforzarán las estructuras que soportan el muelle de cruceros.

En el puerto de la Savina se contempla una inversión de 400.000 euros para el proyecto de embellecimiento del puerto.

Finalmente, Alcúdia no contará en 2017 con ninguna infraestructura nueva, según informó el Puerto de Baleares, el presupuesto destinado a este puerto se enfocará al impulso de proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años.

Galerías y vídeos portuarios