España: Ministerio de Fomento prevé aprobar con urgencia decreto sobre estiba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl


El ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna, aseguró que prevé aprobar “con urgencia” un real decreto sobre la reforma a la estiba ante el aviso de sanción enviado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

“La urgencia es absoluta (por aprobar el real decreto)”, señaló el funcionario de gobierno, que también indicó que “si cae esa sentencia, tendremos que pagar 23 millones de euros y una multa adicional de 134.000 euros al día”, agregando que la sanción es inapelable.

En el decreto, según expresó de la Serna, “además de la disposición en la que se contempla un desarrollo reglamentario, vamos a hacer que figure de forma expresa también la aprobación de un real decreto que incluya el 100% de la propuesta de mediación”.

Esa sería la fórmula propuesta por Fomento a sindicatos y Anesco para destrabar la negociación de la reforma que liberalizará el sector. Cabe señalar, que la principal traba con los portuarios es la garantía del empleo por ley, algo que los sindicatos verían satisfecho con la realización de un decreto que cuelgue del decreto ley de la reforma de la estiba.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos