España: Ministerio para la Transición Ecológica impulsa conexión de buques a red eléctrica en puertos ¿Encontraste un error? Avísanos


El Ministerio para la Transición Ecológica de España dio a conocer los 63 Proyectos Clima seleccionados para contribuir hacia una economía descarbonizada,  y dentro de las iniciativas se aprobó, por primera vez, proyectos de conexión de buques a la red eléctrica en puertos.

En concreto, el proyecto seleccionado se denomina Conexión de buques a la red eléctrica de puertos (OPS), promovido por  Puertos del Estado, para la isla de Tenerife, según informó SmartGridsInfo.

El objetivo del mismo es la implementación del sistema OPS (Onshore Power Supply) en los buques, de manera que puedan recibir suministro eléctrico en atraque, y poder así apagar sus motores auxiliares durante el amarre.

Cabe recordar que España, en su ley general de presupuestos, contempló una reducción del 50% en la T1 (tasa del buque) para los barcos que utilicen GNL o electricidad cuando estén atracados en puerto.

Asimismo, otros puertos en el mundo ya tienen implementada esta iniciativa. Tal es el caso del Puerto de Oakland (Estados Unidos), que durante el año registró cifras récord de barcos conectados a su red eléctrica.


 

Compartir