España: Movimiento de carga de Puerto Gijón disminuye 12,5% hasta septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gijón acumuló en los tres primeros trimestres del año un descenso del movimiento portuario de un 12,5% respecto al mismo periodo del pasado año.

Según la Autoridad Portuaria de Gijón, esto se produjo debido al descenso de la generación térmica con carbón provocada por las “singulares condiciones climatológicas del año”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

En lo que respecta al terminal grenelero EBHI, que movilizó un total de 9.353.283 toneladas, este descenso fue mayor (-16,25%) pese al crecimiento del carbón siderúrgico, que alcanzó los 2.144.464 de toneladas (+6%). En el caso del carbón térmico, el descenso fue de un 46,4% hasta los 2.144.464 de toneladas.

Situación diferente es la de la mercancía general, que cerró los nueve primeros meses del año en positivo, con un aumento sostenido del movimiento de contenedores de más de 1%.

En total, El Musel transfirió durante este periodo 14.468.354 toneladas, lo que supone un 12,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Galerías y vídeos portuarios