España: Movimiento de carga hortofrutícola crece 30% en Puerto de Barcelona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Barcelona cerró 2018 con un incremento en el movimiento de frutas y hortalizas cercano al 30% respecto al año anterior.

Al respecto, la autoridad portuaria señaló que “nos hemos situado como uno de los nexos continentales y mediterráneos para este tipo de tráfico”. Estas cifras se aprecian especialmente en el movimiento de contenedores refrigerados, que se han incrementado este último año en 40% en el caso de la fruta y el 50% en el de las verduras.

En este sentido, el puerto anunció que en 2019 centrará su acción comercial en explicar las mejoras que se están realizando para incrementar la capacidad y desarrollar los servicios específicos para el sector.

Entre ellos, destaca la reciente ampliación de 152 conexiones para contenedores reefer en APM Terminals Barcelona y la ampliación de la capacidad eléctrica de la terminal. Éstas se suman a las inversiones realizadas en los últimos años, de manera que actualmente el puerto dispone de unas 2.200 conexiones simultáneas para contenedores refrigerados.

La autoridad portuaria y la naviera Grimaldi presentarán conjuntamente su oferta logística para productos frescos en la feria Fruit Logistica 2019, que se celebrará en Berlín del 6 al 8 de febrero.

Se trata del decimotercer año consecutivo que el puerto participa y el octavo que comparte stand con la naviera.

“El objetivo es presentar a importadores, exportadores y operadores europeos y de todo el mundo especializados en frutas y verduras frescas nuestra oferta logística integrada, así como las soluciones de conectividad del sector”, explicaron.