España: Movimiento de contenedores en Puerto de Sevilla aumenta 22% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los primeros nueve meses del año el movimiento de contenedores del Puerto de Sevilla experimentó un crecimiento de 22% al registrar 95.362 TEUs.

En concreto, la estadística hasta septiembre destaca el incremento del 22,6% en el movimiento de mercancía contenerizada a nivel nacional, en especial con las Islas Canarias, alcanzando las 90.616 TEUs.

Por otra parte, el movimiento de contenedores con el norte de Europa creció un 10,7% con 4.746 TEUs y se espera que de aquí a finales de año siga en aumento.

“En términos generales, el crecimiento del flujo de contendores se debe, en gran medida, a que las navieras que operan en el Terminal Marítimo del Guadalquivir (TMG) renovaron la flota con buques con más capacidad de carga y una mayor adecuación para navegar por el Guadalquivir, como es el caso del buque Conmar Elbe de MacAndrews o el K-River de Boluda”, señaló la Autoridad Portuaria de Sevilla en un comunicado de prensa.

En la actualidad, el Terminal Marítimo del Guadalquivir dispone de cuatro salidas semanales que conectan Sevilla con las Islas Canarias y una salida semanal con el Norte de Europa.

En cuanto a la transferencia de carga ferroviaria, Los datos de septiembre reflejan que el número de trenes aumentó un 21% con 719 unidades. Por número de TEUs se alcanzaron 35.165 TEUs, un 69% más que en el mismo periodo del año anterior.

En total, hasta septiembre de 2018 se movilizaron 3.120.958 toneladas por los muelles sevillanos. Se experimentó una baja  en el tráfico de graneles líquidos (-40,7%) y en sólidos (-9%), y destacó la mercancía general con un crecimiento del 15,5%. En cuanto a graneles sólidos, bajó un 35% el movimiento de cereales y su harina sumando 267.644 toneladas.


Galerías y vídeos portuarios