España: Movimiento de contenedores para exportación en Puerto de Valencia marca seis meses en ascenso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los movimientos de contenedores de exportación en el Puerto de Valencia marcaron seis meses consecutivos en ascenso, con una media de crecimiento del 11%.

Los datos más recientes, correspondientes a este mes de febrero, mostraron aumentos de 8,19% en TEU, especialmente los destinados a la exportación, que se incrementaron 20,83%.

En enero de 2021, destacó el aumento de tránsitos del sector agroalimentario (+32%) y de los materiales de construcción (+24,34%).

En tanto, China retoma el año 2021 como principal socio de Valenciaport tanto en volumen de mercancías (+4,33%) como contenedores movilizados (+5,69%).

En enero de este año, los contenedores gestionados crecieron 4,03% y las mercancías 8,08%.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, destacó que “en 2021 se mantiene la tendencia positiva iniciada en el segundo semestre del año pasado, gracias a la actividad exportadora de las empresas”.

Valenciaport fue el primer puerto español en 2020 en contenedores (5,42 millones), tráfico ro-ro (11,22 millones de toneladas) y en comercio de automóviles (530.000 unidades).

El terminal marítimo cerró 2020 como el puerto español líder en el número de contenedores gestionados, en tráficos de mercancías realizadas por las autopistas del mar (cargamento ro-ro) y en comercio de automóviles, según los datos de la Autoridad Portuaria de València (APV) y Puertos del Estado.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias