España: MSC Cruceros propone trabajo para que Puerto de Vigo aumente escalas ¿Encontraste un error? Avísanos


Emiliano González, gerente general en España de MSC Cruceros propuso realizar un “trabajo conjunto de Puerto y Ciudad” para poner en valor la oferta turística del Puerto de Vigo de España, la cual repercutirá directamente en que mayor cantidad de navieras recalen en el terminal español, señaló en entrevista con El Faro de Vigo.

Las declaraciones se enmarcan en una visita a la estación marítima, a propósito de la recalada del MSC Meraviglia en el lugar. En la instancia, González declaró que es necesario que el Puerto de Vigo recupere el liderazgo en el norte peninsular en el tráfico de cruceros, un puesto que perderá por primera vez este año y también el próximo.

Para el ejecutivo, Vigo tiene todo lo que una naviera de cruceros valora a la hora de planificar una escala: un muelle de fácil atraque y con las instalaciones necesarias para atender pasajeros, un entorno rico en historia, arquitectura, gastronomía; cualidades que, a su parecer, no han sido suficientemente difundidas.

Por lo mismo, instó a generar una alianza con las administradoras navieras para que aumenten sus escalas en Vigo y así retomar su posición en el tráfico de cruceros.

“Es importantísimo que puerto y ciudad trabajen conjuntamente. Nosotros pedimos unas instalaciones portuarias seguras, más fiables y lógicamente lo más económicas posibles. A partir de ahí, detrás hay una ciudad y el puerto conoce perfectamente a qué ferias hay que acudir para contactar con las navieras y la ciudad debe unirse para presentar una oferta conjunta”, indicó.

La misión de esta alianza institucional consistiría, recalcó, en promocionar en los eventos internacionales donde se cita el sector el máximo de opciones que tiene Vigo como ciudad, Pontevedra como provincia, y Galicia en general.


Galerías y vídeos portuarios