España: Nuevos accesos al Puerto de Carboneras serán entregados en enero de 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, acompañada por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, visitó las obras de remodelación del acceso de entrada y salida al Puerto de Carboneras. Proyecto que comenzó a ejecutarse a mediados del mes de octubre y que se prevé que esté listo a principios de enero del próximo año.

Con una inversión de 300.000 euros y financiada por el Fondo de Compensación Interportuaria de Puertos del Estado, “contempla la necesidad de crear una nueva imagen de entrada al puerto, que irá acompañada con una marquesina que señale el acceso y mejore el aspecto, la funcionalidad y el control de vigilancia del mismo” destacó Ortiz.

Entre los nuevos elementos de diseño, señalar el tipo de edificación de estilo mediterránea con volúmenes claros, rotundos y blancos que permitirán una integración del entorno y la zona portuaria. En la rotonda de entrada al acceso al puerto, se ubicará un monolito en el centro de la zona ajardinada que marcará la entrada y salida del puerto. Asimismo, se habilitará en el área de la caseta de control una doble barrera de entrada y salida de vehículos, que hasta el momento contaba con dos carriles y ahora contará con cuatro (dos de entrada y dos de salida).


 

Galerías y vídeos portuarios