España: Operadores portuarios preparan instalación de dique flotante en Santa Cruz de Tenerife ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Técnicos de distintos operadores portuarios y directivos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se reunirán mañana para definir los últimos detalles de la implantación de un dique flotante en el dique del este del recinto portuario.

Para ello se convocó una reunión técnica en la sede de la Autoridad Portuaria entre los distintos operadores portuarios, la dirección del puerto y la empresa Tenerife Shipyards, que es titular de la concesión administrativa correspondiente, informaron fuentes de dicha empresa.

La ampliación de la concesión va a ser llevada para su aprobación en consejo el próximo 24 de abril.

Para la empresa, esto representa un hito en la historia del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, pues dará la oportunidad de consolidar la industria de reparación naval y de reactivar un sector que representa una alternativa real al turismo.

La firma de la ampliación de la concesión y de la licencia para la instalación del dique flotante representaría la culminación de un largo proceso, en el que se han visto implicadas tanto entidades como grupos ciudadanos, dando su apoyo al crecimiento económico de la isla de Tenerife, agregaron.