España: Piden al Gobierno de Canarias iniciar estudios para obras de dragado y abrigo en Puerto de Gran Tarajal ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, pidió al Gobierno de Canarias iniciar los estudios necesarios para llevar a cabo las obras de ampliación de dragado  y abrigo en el Puerto de Gran Tarajal.

Según consigna Diario de Fuerteventura, Morales mencionó que el Gobierno de Canarias debe cumplir con su compromiso de ejecutar este proyecto, que fue prometido del presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y que entregará como resultado “el mejor proyecto para ampliar, dar calado y abrigar el Puerto de Gran Tarajal”.

En este contexto, autoridad local indicó que “no cabe esperar ni un día más para que el Gobierno de Canarias encargue de inmediato y se comience a realizar ese estudio que debe contar con la imprescindible opinión de los pescadores, la Cofradía de Gran Tarajal y el Club Faro de la Entallada”.

” Iniciar su pronta operatividad como muelle competitivo y a, su vez, dar un servicio que contribuirá a reactivar la economía y la vida del municipio de Tuineje”, cerró Morales.


Galerías y vídeos portuarios