España: Plantean al Congreso impulsar digitalización de los puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias

@PortalPortuario


El Partido Popular (PP) planteó en el Congreso impulsar la digitalización de los puertos de España y la elaboración de planes de acción con medidas concretas para cada una de estas infraestructuras con el fin de trabajar en su modernización.

Así figura en la proposición, a la que tuvo acceso Europa Press, presentada para su debate y votación en la Comisión de Fomento, y con la que piden estudiar la viabilidad de aplicar el modelo europeo “Blue Growth” a los puertos del país, facilitando reuniones entre los agentes implicados en este proyecto y los puertos marítimos para elaborar proyectos y acciones concretas.

Esta iniciativa, desarrollada por la Comisión Europea dentro de la Estrategia 2020, plantea la necesidad de buscar alternativas para impulsar la actividad de estos centros y garantizar la sostenibilidad de las actividades portuarias, aumentando su productividad y eficiencia y potenciando la inversión y la innovación en el ámbito marítimo.

Concretamente, podría alcanzar a sectores como la acuicultura, el turismo costero y marítimo, la biotecnología, las energías renovables, los recursos mineros, la reparación y construcción naval, el transporte, pesca y el petróleo y gas “offshore”.

Según señala el PP en su iniciativa, dos autoridades portuarias ya han mostrado interés por el proyecto “Blue Growth”: el Puerto de Cartagena, que busca digitalizar sus procesos, y la Autoridad Portuaria de Vigo, que ya cuenta con un Plan Estratégico para su implantación.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias