España: PortCastelló crece 11% en agosto y cierra el mejor mes en graneles sólidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Castellón cerró agosto como el mejor mes en su historia en tráfico de graneles sólidos al contabilizar 929.704 toneladas, que suponen 24,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este dato consolida a PortCastelló en el segundo puesto del sistema portuario español en este tipo de tráficos y en el noveno en tráfico total de mercancías.

Además, el puerto superó en agosto los niveles de tráficos previos a la pandemia, al pasar de los 1,8 millones de toneladas en 2019 a los 1,9 en 2021.

Junto con ello, el recinto portuario castellonense creció en el acumulado del año. En concreto, se alzó 11% respecto al año anterior al sumar 13,7 millones de toneladas, y se queda a tan solo 64.000 toneladas del tráfico acumulado en 2019, previo a la crisis de la pandemia.

Por tipo de mercancías, los graneles sólidos aumentaron hasta el mes de agosto 37,4%, al contabilizar 5,9 millones. Les siguen el tráfico de granel líquido, que descendió 2,8% y sumó 6,6 millones de toneladas. El tráfico de mercancía general disminuyó 4% y contabilizó 1,3 millones de toneladas.

En la actualidad, el tráfico de sólidos representa en PortCastelló 42,8%, el de líquidos 48% y el de mercancía general 9,2%.

Las mercancías más importantes en los muelles castellonenses son el petróleo crudo -que creció 6,1% en el acumulado del año-, el feldespato –con un aumento del 50,7%- y las arcillas, que aumentaron 33,1%.

Los principales puertos con los que PortCastelló mantiene relación comercial son Turquía, Ucrania, Libia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Comunidad Portuaria “para acercar al Puerto de Castellón en niveles similares a la prepandemia, y ha recordado el objetivo a corto plazo de superar la barrera de los 20 millones de toneladas en 2022”.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias