España: Preparan sistema integral para mejorar calidad del aire en puertos de Almería y Carboneras ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, solicitó a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que contemple la posibilidad de invertir con carácter prioritario en las actuaciones para avanzar en materia de prevención y protección del medio ambiente en los puertos de Almería y Carboneras.

Para esto, la institución portuaria prevé poner en marcha lo que llamado un ‘Supra Sistema’ integral que englobará todos los sistemas -actuales y previstos- relacionados con la calidad del aire.

“Estamos trabajando para dotar a los puertos de un ‘Supra Sistema’ que recopile e integre la información y datos que aportan los diferentes elementos y sistemas existentes para establecer y coordinar protocolos de actuación ante diferentes supuestos de gestión portuaria habitual o ante incidencias o situaciones sobrevenidas”, indicó.

Este ‘Supra Sistema’ deberá ser capaz no solo de incorporar los sistemas actuales de predicción meteorológica y calidad del aire, sino que incorporará otros, como la eficiencia energética, las herramientas de gestión portuaria que utilizan los usuarios de servicios del puerto y los sistemas de protección y seguridad del recinto portuario.

Al respecto, la autoridad aseguró que uno de los objetivos que se marcó desde que asumió la presidencia de la institución es “seguir avanzando en la optimización de la operativa de ambos puertos, con el máximo respeto a la salud laboral de los trabajadores portuarios, los habitantes de la ciudad y de la Calidad del aire y el medio ambiente, en general”.

“La preservación del medio ambiente es clave para el desarrollo y crecimiento sostenibles de los puertos de Almería y Carboneras”, concluyó.


Compartir