España presenta su oferta portuaria y logística en Transport Logistic Múnich 2017

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Motril

Quince autoridades portuarias españolas (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Motril, S.C. Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía), participarán de la feria Transport Logistic 2017, la más grande e importante en el sector logístico y del transporte europeo, que se celebra en ciudad de Múnich entre los días 9 y 12 de mayo.

Bajo la marca de “Ports of Spain” y el lema “Ports of Spain: Once you’re there, you’re everywhere”el principal objetivo es consolidar a  España como la conexión para atraer no solo las mercancías de import/export entre España y el resto de Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos.

El flujo comercial de España con los países europeos superó los 227 millones de toneladas en 2016, lo cual supone que más del 46% de las mercancías que se mueven por los puertos españoles tiene como origen/destino un país europeo.

Considerando continentes, Europa duplica lo movido con África, 101,7 millones de toneladas (20,7%), que se coloca en segunda posición, seguido por América con 86,7 millones (17,6%), y Asia con 72,1 millones (14,7%).

El objetivo inmediato es incrementar los tráficos de los puertos españoles con los principales terminales europeos, y en particular con los puertos alemanes, (Hamburgo y Bremen, principalmente, ya que con ellos se mueve el 70% del comercio import/export por vía marítima entre España y Alemania) con los que España ya mueve cerca de 3 millones de toneladas, y propiciar futuras cadenas logísticas que partan de la península Ibérica y consigan captar aquellas mercancías en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa.


Galerías y vídeos portuarios