España: Presidente de Puerto Valencia insta a mejorar la conexión ferroviaria para Sagunto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de ValenciaAurelio Martínez, participó en el desayuno de trabajo “Conectividad de los puertos marítimos” en el que aseguró que es clave apostar por la mejora de las conexiones ferroviarias para incrementar la competitividad de los puertos de Valencia y Sagunto.

Martínez recordó que las líneas Valencia-Madrid-Lisboa y Sagunto-Teruel-Zaragoza quedaron excluidas de los planes de proyección europeos al no incluirse como red CORE (o prioritaria), “algo a lo que no podemos renunciar”.

El presidente insistió en que es necesario que se incluyan estos dos trazados en las redes europeas para poder acceder a la financiación de la Unión Europea, y consideró “fundamental” que se aprueben en la Comisión Europea las alegaciones presentadas ayer por las eurodiputadas porque “nos jugamos mucho de cara a los posibles inversores”.

En este sentido, Martínez hizo un repaso de los principales elementos que inciden directamente en la competitividad de Valenciaport, como son su ubicación estratégica, el volumen de tráfico canalizado, y la continua mejora de los tiempos de carga y descarga para ofrecer un mejor servicio a las empresas y al conjunto de su entorno.


 

Galerías y vídeos portuarios