España: Protestan contra arribo de megacrucero acusándolo de “contaminante” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Bajo el lema #StopCruises, varias decenas de personas que acudieron al llamado de la Assemblea 23-S se congregaron fuera de la Estación Marítima de Palma, en Mallorca, para protestar en contra del Symphony of The Seas, acusando que tanto esa como otras naves son contaminantes

“Este mega-crucero traerá más contaminación y 180.000 cruceristas que se sumarán a la masificación turística que ya sufre la ciudad. Estos mega-cruceros emiten grandes concentraciones de contaminantes que afectan el aire que respiran, especialmente, los barrios cercanos al puerto”, dijo la organización de la protesta mediante un comunicado.

El Symphnoy of the Seas, de Royal Caribbean, es -en la actualidad- la nave de pasajeros más grande del mundo con 362 metros de eslora y una capacidad para llevar 6.360 huéspedes.

La nave tuvo su escala inaugural en Málaga el pasado 27 de marzo y luego visitó Barcelona que, durante su viaje inaugural por el Mediterráneo, oficia como homeport de la nave que luego partirá a Miami.

Este sábado, de hecho, al retorno de su primer crucero de cinco noches, la nave fue esperada por manifestantes.

En contraposición a lo planteado por los manifestantes, la Cruise Line International Association (Clia), emitió un comunicado el viernes en el que explicó que esta industria ha sido pionera en introducir mejoras para el cuidado ambiental, efectuando inversiones que superan los USD 1.000 millones. 


 

Galerías y vídeos portuarios